miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: PROMISED de Caragh M. O'Brien (Saga Marca De Nacimiento)

PromisedCoverHighrez
  
 SINOPSIS: Después de desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir en tierras  baldías y derrocar a la Matriarca de Sylum, Gaia Stone se enfrenta  ahora a su mayor  reto. Debe guiar a la gente de Sylum hacia el Enclave y persuadir al Protectorado de  que les garantice refugio. En ausencia de Gaia, el Enclave se ha vuelto más cruel, más  desesperado por experimentar con madres de fuera del muro, y ahora el riesgo de  rebelarse o cooperar es más alto que nunca. ¿Está Gaia preparada, como líder, para  sacrificar lo que -o a quien- más ama?




OPINIÓN: Después de leerme con gran interés el primer libro de esta saga, y con algo menos de interés el segundo, decidí terminar esta trilogía y leerme el libro en inglés.

Debo decir que estuve tentada de no hacerlo, ya que el segundo libro me dejó un poco... fría. La historia se desmarca por completo del primero, da un giro un tanto extraño y la interacción con los nuevos personajes es demasiado abrupta, por así decirlo.
Pero no soy yo de las que deja las sagas sin terminar (a no ser que sea tan mala que mi cerebro no pueda ni procesar lo que leo), así que fui a por el tercero, sobre todo porque tenía curiosidad por saber qué final le había dado O'Brien.

He que admitir que cuando iba por la mitad del libro, perdí bastante el interés por la historia. La empatía que sentía por Gaia en el primer libro (la cual se diluyó un poco al leer el segundo) desapareció completamente. La historia no me enganchaba y no pasaba nada impactante ni digno de destacar. Incluso me descubrí a mi misma un tanto enfadada con Gaia por las a veces absurdas decisiones que tomaba. Aun así, seguí leyendo, aunque a un ritmo bastante más pausado. Pero esto cambió a medida que me fui aproximando al final. Ahí fue donde empezó la acción y donde yo empecé a interesarme de nuevo.

No quiero hacer spoilers, así que sólo diré que me parece un final bastante adecuado. No es el típico "vivieron felices y comieron perdices", y eso precisamente ha sido lo que más me ha gustado de todo. Además, es un final abierto, cosa que parece gustar a muchos autores distópicos.

Las descripciones realizadas por la autora son, en mi opinión, perfectas. Siempre que leo un libro, tengo un problema con las descripciones, ya que muchos autores se pasan y otros no llegan. O'Brien en este sentido se merece un diez por mi parte.

También tengo algunas quejas con respecto a este libro, en concreto la falta de información. A medida que iba leyendo, sentía que me perdía cosas, como si no hubiera leído según qué páginas. Obviamente, había leído todas, pero esa sensación de que faltaba algo seguía ahí. La autora no ha dado explicación a los temas más científicos, y es algo que he echado en falta a la hora de comprender toda la historia.

En general, la saga no está mal. Para los interesados en historias distópicas, sin duda será una lectura entretenida, como lo ha sido para mí la mayor parte del tiempo, ya que cuenta con acción, amor, muertes y nacimientos. En general, la recomiendo.


PUNTUACIÓN:  3,5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada