domingo, 17 de noviembre de 2013

Domingo de cine #1: IN TIME

¡Hola!

Hoy por ser domingo, traigo una nueva sección. El nombre no deja lugar a dudas, así que sobran las explicaciones, pero os comento que básicamente se trata de poner aquí películas que me gusten, para daros alguna idea por si no sabéis qué ver. Hoy está el día de película y manta, porque hace un frío que peeeeela. Yo, por mi parte, voy al cine a ver Thor 2 (por fin!), pero si vosotros preferís quedaros en casa con una buena peli, hoy os recomiendo la siguiente...


IN TIME

Año: 2011
Duración: 109 minutos
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent KartheiserCillian MurphyJohnny GaleckiOlivia WildeAlex PettyferMatt BomerRachel RobertsElena SatineYaya DaCosta.
Género: Ciencia ficción / Thriller / Futurista  Acción

SINOPSIS: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida, Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.



Para los amantes de la distopía, género que ahora mismo se encuentra en auge, esta película es perfecta. Se desarrolla en un mundo futurista, donde el tiempo se ha convertido en la forma de pago. Time is money, literalmente. Por supuesto, como en toda sociedad distópica, los pobres son muy pobres, y su lucha para conseguir tiempo es diaria, mientras que los ricos tienen todo el tiempo del mundo y viven como "marajás", (expresión andaluza).

La sociedad envejece hasta los 25 años, edad a partir de la cual dejan de hacerlo, y es ahí cuando comienza su "reloj". 

Los barrios están separados por sectores, los más pobres siendo la base de la pirámide y los más ricos la cúspide. Para moverse de manera ascendente en esta jerarquía piramidal es necesario pagar una gran cantidad de tiempo. Cuanto más arriba se quiera llegar, mayor es el desembolso necesario.

No quiero contar más porque creo que, entre la sinopsis y mi pequeña aportación, el tema queda bastante claro. Puede que no sea buenísima, pero sin duda es una de esas películas que te entretiene durante todo el tiempo de manera constante, sin tener momentos aburridos en ella. Además, la crítica que hace puede y debe extrapolarse al mundo en el que vivimos hoy. Sin duda nos hará reflexionar.

Por último, destacar que cuenta con un gran elenco de actores y una historia de amor de las que me gustan a mi, movidita y nada empalagosa. Muy recomendable.


TRAILER





2 comentarios:

  1. La vi hace tiempo y me gustó, me pareció muy original :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Sale Amanda?
    Pues la he visto por eso jaja
    es que Amanda Seyfried es mi actriz favorita *-*

    ResponderEliminar