lunes, 25 de noviembre de 2013

RESEÑA EXPRESS: Liberación - Ally Condie (Saga Juntos #3)


Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad, mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo.


Liberación es la tercera y última parte de la saga Juntos, de Ally Condie. Y yo sólo puedo decir... Gracias a Dios que no hay más libros. Porque desde luego esta saga ha ido decayendo a un ritmo vertiginoso.
Ya la primera parte me aburrió un poco, pero aun así decidí que leería la segunda, y lo hice. Ésta me gustó un poco más, aunque tampoco es que me volviera loca, y como no me gusta dejar las sagas sin terminar, pues me puse con la tercera. Y vaya si me arrepiento.

El ritmo es demasiado lento. Si algo he aprendido leyendo tantas distopías es que el ritmo de éstas tiene que ser rápido, que te mantenga en vilo, pero no ha sido este el caso. Para mi gusto, sobraban páginas y faltaba acción.

El argumento en sí no es gran cosa, pero la manera en la que ha sido desarrollado lo ha convertido en aburrido y poco creativo. Hubo momentos en los que incluso me planteé para de leer, porque es que no me interesaba para nada.

En cuanto a los personajes, he de decir que el único que medianamente me ha gustado ha sido Xander. La protagonista, Cassia, me pareció en ocasiones absurda. Su interés por recolectar poesía me dio la impresión de ser algo frívolo. Supongo que Condie pretendía poner de manifiesto que el arte siempre es una vía de escape, hasta en los momentos más difíciles, o algo así, pero a mí me pareció un poco tonto, ya que considero que había cosas más urgentes que hacer. Por su parte, Ky sigue en la misma línea, no se puede decir que haya evolucionado mucho.

El final es completamente insatisfactorio. No te deja con buen sabor de boca, ni tampoco con esa sensación de "quiero saber más". Simplemente, te quedas como diciendo "pues vale". No me provocó ningún tipo de emoción.

Definitivamente, no es una saga que recomiende. Creo que hay mejores historias distópicas para leer, y siento como si hubiera perdido el tiempo leyendo esta.


PUNTUACIÓN: 2/5

2 comentarios:

  1. hola!

    a mi la verdad es que me gstó bastante
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Totalmente de acuerdo, a mi me decepcionó muchísimo esta novela. La verdad es que a mi la primera me gustó, supongo que por la novedad de entrar en la sociedad y eso, pero luego es que el ritmo tan lento podía conmigo. Al igual que tú, el personaje que más me gustó fue Xander, mientras que Ky me iba decepcionando por momentos xD A ver que está muy bonito que lo hagas todo por tu amor, pero yo que sé, es que le importaba un comino lo que estaba pasando con la gente, o esa es la impresión que a mi me daba =P

    Lo dicho, que esperaba mucho más de este final, no un desenlace tan soso =S

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar